Barrigones.... con esta receta os doy una idea de como comer un plato de verdura, de una manera original y sabrosa..
La judía verde es una legumbre inmadura ya que la que consumimos la vaina y la semilla. Y como ya sabéis es una verdura baja en calorías y rica en fibra. Por su fibra y vitamina C ayuda a reducir el colesterol y previene la obesidad. Y como se recomienda tomar verdura 1 vez por semana, aquí os dejo mi receta.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg judías verdes
3 patatas pequeñas
3 zanahorias
1 paquete de jamón serrano en lonchas
sal
aceite
Elaboración:
Se pone en una olla el agua a hervir con sal y un chorro de aceite, mientras tanto, se pelas las judías quitando los hilos de los laterales y se parten por la mitad, de arriba a bajo, y luego en trozos depende si son muy grandes.
Cuando empiece a hervir se echan las judías y se ponen a cocer durante unos 20 minutos, cuando al pincharlas se noten que están blandas. Se cuelan y se reserva.
Por otro lado, se pela las zanahorias y las patatas y se ponen a cocer en otra olla con un poco de agua hasta que cubra. Cuando ya esté cocida se sazona con sal y se tritura con la túrmix.
Con el jamón separamos unas lonchas y se pica bien finas, con el resto se pone en un plato extendidas y se mete en el micro durante 1 minuto a máxima potencia, cuidado!!! ir controlando que se puede quemar!!!.
En una sartén con aceite caliente se saltea el jamón picado y cuando esté un poco dorado se echan las judías y se saltea todo junto.
Otra manera de comer verdura!!!!!
Que os aproveche!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario