Para este frío heladorrrrrrr no se me ocurre mejor remedio que una bebida que descubrí hace unos años en un viaje a Berlín: Glühwein.
Es una bebida que se compone principalmente de vino caliente con especias y que es muy popular en Suecia,Dinamarca, Alemania, Austria, Letonia, la República Checa, Hungría, Rumania y Suiza.
Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento (época en la que nos encontramos ahora mismo), para combatir con los fríos meses de noviembre y diciembre (pero vamos que la puedes tomar cuando el frío arrecie en cualquier otro mes, faltaría más).
Os aseguro que con sólo un vaso de esta bebida caliente os sentiréis superreconfortados ;P.
foto extraída de aquí |
Para la elaboración del Glühwein se emplea tanto vino tinto (más típico en Alemania) como vino blanco (Italia y Austria) y los ingredientes añadidos suelen ser generalmente canela, clavo, cáscaras de limón y anís estrellado. Para su elaboración, se calienta todo ello sin dejarlo hervir y se le añade azúcar al gusto.
Ingredientes
- ¼ litro de agua
- 1 rama de canela
- 4 clavos
- Corteza de limón
- 60-80 g de azúcar
- ½ litro de un buen vino tinto
Se cuece el agua con las especias durante 5 minutos, luego se añade el azúcar y cuando se ha disuelto, se añade el vino y se calienta a buena temperatura.
El vino se sirve muy caliente y se le añade la corteza de limón, las especias se retiran. También se puede hacer sin agua, poniendo ¾ de litro de vino, en el que se cuecen las especias. El resto es igual.
zum Wohl barrigones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario