GUISO DE OSSOBUCO CON PURE DE PATATAS.
¿Sabéis de donde proviene el nombre ossobuco?... Pues os lo explico, la palabra ossobuco es italiana y significa hueso hueco. Es la rodilla de la ternera (la encontrareis cortada en rodajas) y dentro del hueso está el tuétano. Es una de las carnes que se utiliza en guiso y en Italia lo acompañan con arroz pero yo me decidido acompañarlo con un puré de patatas, y ...esta buenísimo!!!!
Ingredientes para 4 personas:
1 cucharadita de mantequilla
Se enharinan y salpimientan los trozos de ossobuco y se fríen en una olla . Se reserva.
Se corta las verduras en cuadritos pequeños y se rehogan. Cuando estén rehogadas las verduras, se introduce la carne, a continuación el vino tinto y se deja hervir durante 10 minutos aproximadamente para que se evapore el alcohol del vino. Una vez evaporado se cubre con agua y se pone a hervir para que se cueza la carne durante 3 horas, se sabe que está cocida cuando la carne está tierna y empieza a separarse del hueso.
Por otro lado, se pone las patatas a cocer en un cazo con agua, se escurren y en un bol se va chafando con un tenedor la patata con la mantequilla, con el calor se ira deshaciendo, hasta conseguir un puré.
Y......aquí tenéis este suculento guiso!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario