¿Barrigones os gustaría saber como se hacen chips de boniato?....El boniato es un tubérculo que como la patata además de poder comerse asado en el horno, se puede hacer en chips.
La forma del boniato es ovalada y alargada, acaba en dos puntas mas estrechas que el centro. Su carne es de color anaranjado y es dura, tiene un sabor dulce. Este tubérculo es originario de América tropical, donde es uno de los alimentos básicos de la dieta. Los historiadores aseguran que llegó a España gracias a Cristóbal Colón, incluso antes que el maíz o la patata, y se difundió de forma rápida por toda Europa. Así que el boniato podéis encontrarlo en muchos platos españoles, por ejemplo se come como tradición en Cataluña para el día de todos los Santos junto con las castañas asadas.
La composición del boniato también es muy similar a la de la patata, aunque tiene un contenido energético mayor determinado, en su mayoría, por los hidratos de carbono complejos (almidón) y los azúcares. Estos últimos son responsables de su marcado sabor dulce. Estas particularidades nutritivas favorecen que sea adecuado para niños y personas que realizan un esfuerzo físico importante.
El invierno es temporada de boniato, por lo que ahora lo podemos encontrar en cualquier parte, no hay problema en encontrarlos.
Aquí os dejo la receta de los chips:
Se pela el boniato y se corta en tiras finas, para cortarlas no hace falta que vayáis a comprar un cortafiambres lo podéis cortar con un pelador y si es el pelador de los que tienen forma de tirachinas y tienen una cuchilla en medio mejor, cortara el boniato láminas muy finas.
En un bol con hielo y agua se pone el boniato y se deja en la nevera durante toda una noche, asi el boniato con el agua muy fría se queda crujiente y a la hora de freír no se nos quemara.
En una sartén con aceite abundante y muy caliente se va haciendo el boniato poco a poco,¡tener cuidado a la hora de freírlo porque si el aceite esta a tope se nos quemará! así que cuando veáis que el aceite se va enfriando lo subis de potencia, y si esta muy caliente lo bajáis.
Cuando cambia de color, se pone un tono un poquito mas naranja, no lo dejéis mas rato porque se hace demasiado y amargan, se escurren en un plato con papel de cocina y se deja enfriar. Se sazona con sal maldon.
Aquí tenéis un aperitivo de chips de boniato caseros y sin conservantes!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario