28 oct 2013

RELAXING CUP OF...ACHICORIA

¿Habías oído hablar de la achicoria? seguramente te suene porque se utiliza como sucedáneo del café o como adulterante de éste último (te va sonando un poco más,verdad?), un uso particularmente frecuente en las ocasiones en que las restricciones al transporte impidieron la importación de productos tropicales (como el café).

Pero además la achicoria es una planta medicinal de la que se usan los tallos, las hojas,y las raíces que procede originariamente de Europa (especialmente en el norte de FranciaBélgicaAlemania y España, siendo la villa segoviana de Cuéllar la mayor productora del país).

Así que hoy por la mañana ha sido  la achicoria de raíz, tostada y pulverizada, la que me he tomado en infusión con agua y la experiencia ha sido...buena! eso sí, con leche y una cucharada de azúcar de caña con melaza (mmmmmm...).
Además  tomada así tiene una acción depurativa, desintoxicante y diurética (lo tiene tó!)

Ahora, la demanda comienza a despertar como un producto de herbolario (aunque yo la compré en el super de debajo de mi casa), ya que se trata de un sustituto ideal para las personas que no pueden tomar cafeína, considerado incluso más saludable que los descafeinados, y por sus propiedades digestivas y nutritivas.

Y prácticamente no tiene contraindicaciones, pero eso sí debe ser consumida con prudencia en los casos de ulcera gástrica o de intestinos irritables, o por personas con tendencia a la formación de cálculos renales. 


Qué , ¿te animas a disfrutar de una relaxing cup of...achicoria!?

Feliz semana


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario