Esta semana me apetecía haceros una receta de un arroz....pero, negro!.
El arroz negro hay muchas maneras de hacerlo.Por ejemplo, podéis ponerle desde gambitas, sepia, calamar, langostinos....Yo esta mañana cuando he ido a comprar los ingredientes se me ha venido la inspiración y además de hacerlo con la sepia y gambitas (como tenía pensado), he puesto cigalitas y coquinas. Y el alioli le ha dado un toque para chuparse los dedos, Barrigones!!!!
Ingredientes para 4 personas:
750 ml de fumet de pescado
4 bolsitas de tinta de calamar
Se corta la sepia en daditos y cuando esté la paellera con un chorrito de aceite bien caliente se echa y a fuego fuerte se deja que se haga la sepia, primero sacara agua y cuando se evapore es cuando se empezara a dorar la sepia pero....cuidado que salta!!!!.Cuando este hecha se reserva.
Luego se marcan las gambitas, también se reserva y por último las cigalitas y se reservan.
Por otro lado en la túrmix se corta la verdura y se tritura, yo lo trituro porque en mi casa el sofrito no les gusta notarlo en el arroz... pero si queréis lo podéis cortar todo a daditos para hacer el sofrito.Se pone la paellera a que se caliente con un chorro de aceite y cuando esté caliente se echa el sofrito y se deja cocer.
Mientras se va haciendo el sofrito se pone el fumet a calentar, se abren las bolsitas de tinta y para aprovechar toda la tinta y así no mancharnos las manos las metemos en el caldo y así se va disolviendo y la aprovechamos al máximo.
Ya echo el sofrito se echa el arroz y se dora un poco, a continuación se echa el caldo hirviendo... porque si no hierve se corta la cocción del arroz,y se deja cocer durante 10 minutos a fuego medio y los 10 minutos restantes se mete en el horno precalentado a 180º.
Para el alioli se pone en la túrmix el huevo, ajo, una pizca de sal y se cubre con un poco de aceite, se va triturando y echando poco a poco el aceite de girasol en forma de hilo.
Que buena pinta tiene!!!!!
Que os aproveche ...Barrigones!!!!