Hoy queridos Barrigones voy a haceros una pregunta... ¿qué es un trampantojo? Pues os explico, es una técnica que consiste en engañar al ojo, o sea, una visión falsa de la realidad (técnica muy utilizada en el arte) pues bien, en la cocina también se utiliza el trampantojo.
Asi que hoy os he preparado un steak tartar con apariencia de carne pero que al comerlo te sorprende...porque está hecho con tomate!!! Ideal para si eres vegetariano o viene a casa alguien que no come carne ("cruda" como por ejemplo una embarazada)
|
¿A que parece un steak tartar de verdad (=con carne)? |
Ingredientes para 4 personas:
8 tomates pera
20 aceitunas verdes( manzanilla)
aceite de oliva
sal
pimienta
gotas de limón
pizca de ralladura de naranja
1 cebolleta
pepinillos en vinagre
Elaboración:
Se quita la parte trasera de los tomates y con un cuchillo se hace una cruz. Se escaldan en agua hirviendo durante 8 minutos y se ponen en agua con hielo.
Se pelan y cortan en cuatro partes, se quitan las pepitas y se cortan en cuadraditos. Se pone en un bol sobre un bol con hielo, para que esté bien frio.
Se corta la mitad de las aceitunas, reservando la otra mitad para el licuado, la cebolleta, los pepinillos y la ralladura de naranja en cuadritos pequeños y se pone todo en el bol. Se pone sal, pimienta, aceite de oliva, las gotas de limón .Se remueve todo bien.
Para el licuado, se deshuesan las aceitunas y se tritura con un poco de caldo de la aceituna o un poco de agua.
Bueno Barrigones!!!!
Aquí tenéis un trampantojo con el que sorprenderéis no sólo vuestros invitados, sino también a vosotros mismos!!!